más cosas que hacer

En los alrededores de la Casa del Correcaminos hay excursiones también excelentes que nos llevarán a descubrir nuevas sensaciones. Aquí os relatamos algunas de ellas...no todas.

Punta  Cana la Real.-


En el complejo turístico los Veneros, a un kilómetro del pueblo de Santa Ana la Real, se encuentra una fantástica piscina de agua salada con unas vistas inmejorables. Abre en temporada veraniega y tiene un chiringuito donde tomar algo, unas tapas o una copa.

La Mezquita de Almonaster la Real.-


Es sin duda un gran referente por ser muy antigua y por tener una ubicación telúrica. Fue construida en el siglo IX sobre los restos de una basílica visigoda del siglo VI que aún conserva restos también. Una buena visita que se puede completar con el Centro de Interpretación de la Cultura Islámica y un paseo por la Plaza de la Cruz del Llano y la Plaza de la Cruz de la Fuente, dos históricas cruces de mayo en este magnífico pueblo muy cuidado y bien conservado.


Escuela de Escalada Risco de Levante.-


En el pueblo hay esta escuela de escalada con vías ya equipadas y en un sitio espectacular con unas pozas de agua cercanas. También se puede calentar en un rocódromo horizontal, tipo boulder, que hay en el mismo pueblo y para rematar acercarnos al parque de aventuras de Alconoquellano. Se puede alquilar material o reservar contactando con la empresa de deportes de aventura Trepamundo

Nordic Walking o Marcha Nórdica.-


Santa Ana la Real es un paraíso para este deporte, no en vano es el primer municipio nordic walking de España. Sus caminos son aptos para esta práctica deportiva y en el municipio hay la posibilidad de realizar cursos de iniciación.